sábado, 4 de octubre de 2014

SALVEMOS EL CENTRAL

Me gustaría pensar que el ayuntamiento de Madrid puede intervenir para prorrogar el contrato de alquiler del Café Central e impedir el cierre del mejor club de jazz de Madrid, de España y, según muchos, uno de los mejores de Europa. Lo suficientemente importante como para ganarse un sitio en la lista de mejores clubs de jazz del mundo en la revista "Downbeat" o figurar en el top 10 de mejores clubs europeos según "Wire". Pero si se piensa fríamente, el ayuntamiento pinta muy poco en este caso y además, ¿qué se puede esperar de un ayuntamiento que ha dejado caer el festival de jazz de Madrid y permitido el cierre del Johnny? De todas maneras yo he firmado la petición de change.org y animo a todo el mundo a hacer lo mismo:
Salvemos el Central


Parecía que el Central podía con todo, hemos visto como cambiaban sus horarios para no molestar a los vecinos hasta llevar los conciertos a horas impropias para el jazz, como subían sus precios a tenor de la radical subida del IVA cultural y hacían malabarismos con su terraza en verano. Pero parece ser que hasta aquí hemos llegado, el 1 de Enero de 2015 se cumplen 20 años de la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos extinguiéndose así todos los contratos de renta antigua y sus prórrogas. El Central no va a poder hacer frente al nuevo alquiler y su situación en pleno centro de Madrid lo convierte en un local demasiado tentador como para que el dueño del local se plantee llegar a un nuevo acuerdo con su director ignorando a las múltiples franquicias que van a pelearse por ocupar su lugar y eliminar uno de los grandes bastiones de la cultura madrileña.
Ante la incertidumbre de si los dueños sacarán algún conejo de la chistera para mantener el local o de si conseguirán reubicarse en otra zona de Madrid, lo único que nos queda a los amantes del jazz es disfrutar los 3 meses escasos que nos quedan.

1 comentario:

Tham93 dijo...

Usted puede visitar mi sitio web para descargar tonos de llamada caliente para Android, IOS. IPhone 7 Remix 2017 Ringtone descarga, ringtone mp3 gratis para todos los teléfonos móviles!
Haga clic en este enlace para descargar: https://freeringtonesfree.mobi/ringtone/iphone-7-remix-2017-49736.html