miércoles, 15 de mayo de 2013

ALBERT BOVER & HORACIO FUMERO : Duo (1997)

Hace no mucho acudí a un concierto de Geni Barry, vibrafonista catalán bastante conocido debido a sus colaboraciones con Tete Montoliu y que en esta ocasión iba acompañado al piano por Albert Bover, autor del disco de hoy.
Albert Bover es un pianista (también catalán)que a pesar de su juventud acumula importantes actuaciones y colaboraciones. Estudió armonía y piano clásico en Barcelona y después jazz en Barcelona y Nueva York y ha tocado con grandes músicos como Javier Colina, Perico Sambeat, Idris Muhammad, Marc Johnson..., siendo especialmente fructífera su relación con el contrabajista Horacio Fumero. Mucha gente insiste en verle como el heredero de Tete Montoliu por su gran dominio del lenguaje be-bop aunque para poder afirmar eso habrá que dejar pasar el tiempo.
Horacio Fumero, contrabajista argentino conocido por sus colaboraciones con Gato Baribieri, con Idris Muhammad y especialmente con Tete Montoliu, formando parte (junto a Peer Wyboris) del último trío estable del genial pianista catalán(desde 1980 y de forma ininterrumpida hasta la muerte de Tete en 1997). También mantiene una activa colaboración con Adrian Iaies, con quien ha grabado varios importantes discos.
Ambos son actualmente profesores del ESMUC (Escuela Superios de Musica de Catalunya).
El disco del que nos ocupamos se trata de un duo entre ambos músicos grabado en 1997 en directo en Andorra La Vella en el que se demuestra un gran entendimiento entre ambos músicos así como un perfecto dominio del lenguaje. En el se hace un repaso a buen numero de estandars con especial presencia de Charlie "Bird" Parker, así como otras obras elegidas por Bover de Wayne Shorter, McCoy Tyner.

ALBERT BOVER & HORACIO FUMERO : Duo (1997) (sólo 4 temas grooveshark)

No hay comentarios: