miércoles, 15 de mayo de 2013

ADRIAN IAIES: Nocturna, tango reflections (2003)

Tenía pensado otro disco para hoy, pero el pasado domingo 23, acudí a un concierto de este grandísimo pianista en la sala Clamores con motivo del festival de jazz de Madrid y me pareció absolutamente deprimente que contando fotógrafos, músicos y público asistente no fueramos ni treinta. Hacía tres años que Iaies no visitaba Madrid y la verdad es que con el recuerdo que se puede llevar de esta ocasión es como para que no vuelva más.
A pesar de todo ello, de la poca asistencia de público, del día (domingo), la hora (siete de la tarde, coincidiento don el Barça-Getafe) Adrian Iaies dio un maravilloso recital, dejando claro que él es, ante todo, un gran profesional. Desgrano temas antiguos, nuevas composiciones, standards como el magnífico Hallucinations de Bud Powell a dúo con su baterista...
En este disco nos encontramos con su cuarteto habitual, con Horacio Fumero al contrabajo, Pablo Mainetti al bandoneón y Fernando Martínez a la batería y nos dejan una muestra de conocidos (y no tan conocidos) tangos, desde su particular posición y esta vez sin ningún tema original, o como él mismo dijo en el concierto: "Digo original porque es mío, ya que originales originales solo hay unos poquitos, los demás solo somos copias de ellos".

ADRIAN IAIES: Nocturna (2003)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la música de Adrián iaies... y en directo ¡es una maravilla! Ojalá vuelva pronto por Madrid. Gracias!

Dani

Rafael dijo...

The link is dead.Please re-up.Thanks

ricardo dijo...

este link esta desactivado.
tu blog es buenisimo, gracias

ricardo dijo...

nunca oi hablar de este pianista, tal vez porque vivo lejos desde hace mucho tiempo, seguro que es muy bueno puesto que esta en tu blog...
lo cargo, lo escucho y luego te cuento...
un saludo y gracias por ayudar a descubrir cosas nuevas.

ricardo dijo...

gracias por reponer el link...(olvide decirlo en la nota de hace un minuto)

pablo dijo...

Gracias ricardo por tus comentarios.
Adrián Iaies es argentino y sobre todo da conciertos por allí así que no es muy conocido en España, de hecho, cuando fui a verle en directo éramos como 15 o así.
Me alegro de que te guste el blog, ya me dirás que te parece este disco...
Un saludo

Chris Villa dijo...

link muerto! :(