miércoles, 15 de mayo de 2013

MARTIN KRATOCHVIL & TONY ACKERMAN - Duolog (2001)

En 1971, durante la visita a Praga junto a su prometida checa, el guitarrista Tony Ackerman conoció al pianista Martin Kratochvil, y su amistad evolucionó hacia una cercana colaboración musical cuando Ackerman volvió a Praga en 1984. Ackerman y Kratochvil han estado interpretando su característica mezcla de improvisación acústica a lo largo de Europa Central desde 1985 dando lugar a seis discos que tienen un importante lugar dentro de la escena jazzera checa.
El primer disco fue grabado en 2001 y cuenta con la colaboración del violonchelista Vojtech Havel, del bajista Pavel J. Ryba y del percusionista Imram Musa Zangi. El segundo es una improvisación a duo de Kratochvil y Ackerman que data del 96.
Mi desconocimiento del jazz checo era total hasta que llegó a mí este disco hace un tiempo, una pequeña maravilla que me dejó muy impresionado.
Espero que lo disfruteis!
MARTIN KRATOCHVIL & TONY ACKERMAN - Duolog (2001) CD1
MARTIN KRATOCHVIL & TONY ACKERMAN - Duolog (2001) CD2

4 comentarios:

Gonzalo Del Barrio Rico-Avello dijo...

Un blog excelente, ojea el mío saludos.

Anónimo dijo...

Tremendo CD muchísimas gracias por compartirlo;) y más ahora conforme están las cosas;)

ABEL dijo...

¡Excelente música!

Gracias Pablo por tu visita a mi Blog, y por tu opinión del mismo.
La telepatía en Jazz es siempre prioritaria. Que bien que los 2 hablábamos del Jazz en la República Checa. ¡Extraordinario el buen Jazz ahí!
Es un privilegio ser tu seguidor.
Felicidades por tu blog.
Un abrazo desde México.

pablo dijo...

Si que es una casualidad sí Abel, es una gran disco que desplaza un poco el centro del jazz de EEUU a ninguna lugar en particular. Gracis por la visita Gonzalo (estoy ojeando tu blog, y tienes reseñas muy interesantes, cuando tenga más tiempo ya te comentaré que me parecen los discos).
Un saludo
PS: anónimo, ponte un nombre anda... que es gratis.