miércoles, 15 de mayo de 2013

LLUIS COLOMA: Boogie Portraits (2008)

Se puede contar con los dedos de la mano el número de grandes pianistas de Boogie Woogie que hay en la escena actual del país y este barcelonés es uno de ellos por mérito propio, un derroche de virtuosismo, energía, ritmo, pasión y un ejemplo de como conseguir que el público se meta en el concierto.
Ayer domingo acudí al concierto que daba con su trío (Marc Ruiz a la batería y Manolo Germán al contrabajo) en el cafe Central de Madrid sin saber muy bien que esperar, y me encontré con una de las mayores sorpresas de mi vida, con unos músicos que arropaban perfectamente el enorme sonido del piano, capaz de sacar chispas del teclado o de marcarse el blues más lento y sentimental que puedas llegar a imaginar.
Dada la enorme dificultad de conseguir sus discos en las tiendas, me acerqué a Lluis Coloma en el descanso para comprar este "Boogie Portraits" y ya de paso, al preguntarle donde había estudiado, descubrir que era un pianista totalmente autodidacta. En este disco nos encontramos con dúos de Lluis con maestros del Boogie Woogie europeos y americanos, como Mitch Woods, Bob Seeley, así como los formidables pianistas barceloneses, August Tharrats, Bernat Font y David Giorcelli. Los temas fueron grabados a finales del 2007 y comienzos del 2008 en el "Nova Jazz Cava" de Terrassa y el "Centre Cultural Barradas" de Hospitalet.

LLUIS COLOMA: Boogie Portraits (2008)

Para muestra dejo un video del trío en esta últia sala interpretando el tema "Going to Malaysia"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! This guy is incredible! Thank you for bringing him to my attention.

Anónimo dijo...

Lástima!! El enlace está roto. ¿Hanría alguna posibilidad, por pequeña que fuera, de poderlo arreglar/resubir? Muchas gracias.

pablo dijo...

Ahí va anónimo (ponte un nombre anda, que es gratis): http://www.megaupload.com/?d=UZ13C53S
Un saludo

Anónimo dijo...

¡qué pasada de música...!
y que bueno que es este señor... (Lluís Coloma). Muchas gracias por compartir su múisica... Si hay más, no dudes en subirla...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bajada perfectamente...
¿Pondrás más...?
Muchas gracias.

pablo dijo...

La verdad es que no tengo más discos, os animo a que vayáis a verle en directo, que vende bastantes discos anteriores a este.
Un saludo