miércoles, 15 de mayo de 2013

BRAD MEHLDAU: The Art of The Trio Vol. 1 PERICO SAMBEAT: Ademuz

Tras todas la navidades sin aparecer por aquí, vuelvo con un post doble, hace ya algun tiempo puse por aquí un magnífico directo del Trío de Brad Mehldau con Perico Sambeat de 1993 que suponía una de las primeras incursiones de ambos en el mundo de la música (Sambeat ya tenía 2 discos anteriores) y en el cual nos podíamos encontrar al "niño" Mehldau descubriendo las maravillas del trio de piano. Ahora subo los discos que supusieron la confirmación de lo que los oídos bien entrenados ya habían podido captar, 2 genios buscaban su sitio, y lo encontraron a finales de los noventa.
Se trata del primer volumen de "The Art of The Trio" (1997), disco que le supuso la fama y las odiosas comparaciones con Evans y Ademuz (1998), uno de los discos emblemáticos del jazz grabado en España que además esta grabado a trío con Mehldau y Mark Turner.


BRAD MEHLDAU: The Art of The Trio Vol. 1 (1997)

PERICO SAMBEAT: Ademuz (1998)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog. Lo he descubierto recientemente y me encanta el contenido. Lo seguiré atentamente.

Esther dijo...

El disco me gusta mucho y Brad Mehldau me parece un excelente pianista.

Un abrazo.

pablo dijo...

Hola ossip, gracias por el comentario, espero que encuentres algo que te guste.
Un saludo.
PS: ¿es cierto que tu padre estuvo en el Balboa Jazz Club viendo a Bill Evans? (sí, he pasado por tu blog, y por cierto, el disco del Balboa vol. 1 y 2 esta por aquí, tengo también el 4, pero no encuentro por ninguna parte el 5)

pablo dijo...

Hola Esther, es ciertamente un pianista genial, aunque un poco subido ultimamente no?

Un abrazo