"If you only ever buy one album by an Ethiopian nun, make sure it's this celestial array of self-penned piano instrumentals: the missing evolutionary link between Erik Satie and Brian Eno"
Ben Thompson para The Guardian

Hija de una adinerada familia etíope, fue enviada a Europa donde estudió violín con una inmigrante polaca para posteriormente volver a Etiopía. A los 19 años huyó de casa para refugiarse en el monasterio Guishen Mariam donde se convirtió en monja a los 21. Ya en el monasterio comenzó su interés por el piano pero tardo casi 20 años en grabar un disco (1963).
La primera parte del disco (los nueve primeros temas) fueron grabados en 1963 y son parte de su primer LP, los tres siguientes se grabaron durante la peregrinación de Maryam a Jerusalén (país donde actualmente reside) y cierran el disco unos temas grabados a mediados de los años noventa.
Es un disco profundamente lírico, sin grandes alardes técnicos (lo cual, seamos sinceros, es de agradecer muchas veces) y sobre todo muy personal: la mezclar que consigue la pianista de jazz, blues, gospel y música clásica es única, y eso es todo lo que se le puede pedir a un músico.
Escucha este disco en grooveshark
No hay comentarios:
Publicar un comentario