miércoles, 15 de mayo de 2013

ROMANE ACOUSTIC QUARTET (2002)

Romane es uno de los discípulos aventajados del grandísimo Django Reinhardt (Romane es junto a Stochelo Rosenberg y Bireli Lagrene el guitarrista de gipsy jazz más conocido) y en este caso se presenta junto a su cuarteto acústico formado por Yayo y Fanto Reinhardt como guitarristas rítmicos y Pascal Berne al contrabajo. El resultado es un trabajo que hereda lo mejor del "manouche", muy dinámico y original en el que Romane demuestra de lo que es capaz con 5 dedos (hay que recordar que Reinhardt sólo tenía 2 dedos útiles debido a un incendio, lo que hace aún más impresionante su hazaña).
A destacar el gran tema "Fill in guitar" que abre el disco y compuesto por el propio Romane y la versión que el cuarteto realiza del tema de Django Reinhardt "Symphonie".
En el video podemos ver a Romane junto a Stochelo Rosenberg.

ROMANE ACOUSTIC QUARTET (2002)

3 comentarios:

Enrique dijo...

Hola, buena entrada. Yo corregiria el tema de los más conocidos.
Yo completaria esta lista así:
estan el grandioso Angelo Debarre (mi preferido), Tchavolo Schmitt y Dorado Schmitt.

BlueNote97 dijo...

¡Buenas!
Muchas gracias por tan apetitosa entrada. Ya viendo el video, entro en trance, seguro que RAQ2000 no me decepciona.Puntoyaparte.
En la lista de manouches selectos a mi me gustaría incluir a Jimmy Rosenberg, y a Biel Ballester, que es buenísimo. Y ,al menos, mencionar a Elios y Boulou Ferré.
Abracísimo.

pablo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestra lista, no es que al no nombrarles no les considerara importantes (como también lo son Raphaël Phaÿs y Oscar Aleman), simplemente nombré los que me parecen más conocidos por el público no especialmente centrado en el manouche.
Un saludo, gracias por pasaros por aquí