miércoles, 15 de mayo de 2013

ADRIAN IAIES: Tango Reflections (2001)

Dada la aceptación que tuvo el anterior disco de este magnífico pianista (no se reflejó en los comentarios, pero sí en las descargas) aquí le tenemos de vuelta con su cuarto disco "Tango Reflections" en el que nacía ese gran equipo que tantas alegrias ha llevado al mundo de la música formado por Horacio Fumero y Adrian Iaies. Grabado en Barcelona, contó con la presencia del gran baterista David Xirgú y el bandoneísta argentino Pablo Mainetti (por cierto, en la pagina personal de David Xirgú, se puede encontrar una interesantísima discografía centrada en grandes bateristas de jazz, seleccionada en origen para ayudar a sus alumnos, pero obviamente pueden ser una gran fuente para cualquier amante de la música en general y del jazz en particular.
Nada más darle al play puede sorprender ese inicio claramente "Bachiano" que no desentona para nada cuando Adrian Iaies se va por la tangente, que en este caso es "Boedo" del compositor Julio de Caro, para volver a encarrilar de nuevo al final tema de Bach. A destacar de este disco la ausencia de composiciones propias y, lo que es más sorprendente aún, la ausencia de standards de jazz, en esta ocasión el pianista se limita a darnos una nueva visión del tango, que queda realzada con la magnífica labor de sus acompañantes. Quiero dejar claro que no se trata de un disco del cuarteto de Adrian Iaies, se trata de un disco del pianista en solitario en el que colaboran de forma aislada estos tres grandes músicos, pero a pesar de ello, Adrian es capaz de llenar los espacios de tal forma que cuando entre un nuevo músico, te preguntas si no ha sido todo el rato así...

ADRIAN IAIES: Tango Reflections (2001)

3 comentarios:

Patricia dijo...

Para que se refleje mi aceptación y no solo en la descarga he hecho te dejo mi comentario dándote las gracias por esta maravilla;)

Bss desde Madrid,

Patricia

pablo dijo...

Gracias por el comentario, un gran pianista Adrian Iaies, que por cierto toca el 23 de noviembre en Clamores para el festival de jazz.
Un abrazo

Patricia dijo...

A tí por contestarlos siempre;) no todos lo hacen;) pues es una pena pero no voy a poder asistir;) Bss y gracias por la Info tambien;)