miércoles, 15 de mayo de 2013

ALBERT BOVER TRIO: ESMUC Blues (2001)

Y he aquí otro magnífico disco de Albert Bover, que con cada actuación gana puntos para convertirse en el proxima gran pianista catalán (con el permiso del señor Montoliu). Ya postee hace un tiempo su duo con Horacio Fumero y este caso se alía con Chris Higgins al contrabajo y Jorge Rossy a la batería para grabar este magnífico "ESMUC Blues" (Escola Superior de Música de Catalunya donde es profesor). Es un trabajo en el que predominan los temas del propia Albert ya que, exceptuando el "Aria" de Bach, "Are you too Beatiful?" de Rogers y Hart, "Pra que mentir" de N. Rosa y "I fall in love too easily" de Cahn y Styne, se trata de canciones compuestas por el propio Albert, entre las que destacan "Old bottle, New Wine" y la brillante simplicidad de "Post Nuclear Holocaust". Es destacable la gran compenetracion entre el piano y la batería a lo largo de todo el disco y el buen trabajo de Chris Higgins en el bajo, dando una base solida para que destaque el piano.
Tuve la suerte el viernes de poder ver Albert Bover con Horacio Fumero (duo que empezo hace muchos años) y me dejo gratamente sorprendido su gran capacidad de crear, sin ayuda de bateria ni instrumentos solistas, una grandisima base sobre la que ambos musicos se deleitaban sin llegar a competir nunca por el puesto de solista.
(Aquí van algunas fotos del concierto)

4 comentarios:

Esther dijo...

Hola Pablo, realmente Albert Bover es un pianista serio y muy bueno. En directo suena bien. Hay que cuidar Café Central! Yo fui el martes y aunque estuve muy a gusto me dio pena que no hubiera mucha gente. Así que tenemos que ir más por ahí.

Un abrazo.

pablo dijo...

Sí hay que cuidarlo sí... también estaba practicamente vacío cuando estuve yo, es triste que grandes músicos como ellos se tengan que contentar con un bar casi desierto un viernes. Por cierto, ¿acudiste al concierto de Dave Holland con Habichuela y los hermanos Carmona?

Un abrazo

Esther dijo...

Hola de nuevo Pablito, fui el sábado a la prueba de sonido y le hice fotos a Dave Holland. Luego me fui. No podía quedarme. De todas maneras tengo que decirte que no me gusta el flamenco. Y las mezclas tampoco.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras amables palabras. A mí me gusta mucho tocar en Central. La música es para escucharla en vivo, y el jazz especialmente en clubs pequeños como éste. Un saludo!

Albert Bover