miércoles, 15 de mayo de 2013

ALEX HARVEY's SOUL BAND: Live at the Top Ten Club, Hamburg (1964)

Siguiendo con el blues, aquí esta un disco de Alex Harvey, especialmente conocido por su "Alex Harvey Sensational Band" (AHSB) que se hizo famosa en la época de glam-rock de los 70 por sus enérgicas y eclecticas actuaciones. Sin embargo, a mi me atrae mucho más su época pre-AHSB, mucho más centrada en el blues, el soul y el skiffle, esa música que aunaba folk y blues que nació en Nueva Orleans a comienzos del s.XX para trasladarse en los años 20 al Reino Unido y tener una gran popularidad en la cultura britanica de los años 50.
Alex Harvey's Soul Band nació en 1959 pero tuvo muy poco exito con sus 2 albumes grabados en 1964, este directo que supuso su debut discográfico y "The Blues". El exito no le llegaró hasta que participó junto a su hermano (el también gitarrista Lesley Harvey) en la banda que tocaba en el musical "Hair" en 1966, con la cual grabó los Lp's "Hair Rave Up" (1969), "Roman Wall Blues" (1969) y "Joker is Wild" (1972). Tras ello formó AHSB con la cual alcanzó el exito por el cual es conocido hoy.
Este directo tiene una gran energía, es una descarga de blues clásico que deja ver el enorme potencial del grupo. La primera razón por la cual me llamó la atención es el sonido caduco que tiene y el aire a banda sonora de pelicula de Quentin Tarantino, con vientos asperos y mucha guitarra.
Destacan grandes temas como "Framed", "Teensville" y la versión del tema de Muddy Waters "I just Wanna Make Love to You" (compuesto por Willie Dixon)

ALEX HARVEY's SOUL BAND: Live at the Top Ten Club, Hamburg (1964)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello,

We are trying to set up a jazz "flac only" blog : "Sing My Body Electric" / http://smbe.blogspot.com/

We have put you in our blogroll. Maybe, you could include us in your blogroll. That would be great.

You could also check our website : "radio.jazz.club" / http://www.radiojazzclub.com/

Many thanks in advance.

Pauline

portlandbill dijo...

Please can you put this up in Flac ...the world would be very happy...cheers

portlandbill dijo...

The link is broken

Anónimo dijo...

Here you have the mp3 link:
http://www.mediafire.com/?twwrt2nynyn
but i'm afraid i don't have the lossless one... i'm sorry (but i'm looking for it).