miércoles, 15 de mayo de 2013

ANTONIO SERRANO & FEDERICO LECHNER: Sesión Continua (2004)

Viendo que el disco de Federico Lechner ha caído bastante bien y que en su momento también tuvo una buena acogida el directo de Antonio Serrano con el trío de Joshua Edelman, ahí va una sesión de Serrano y Lechner en la que repasán a dúo bandas sonoras de grandes películas. Nos encontramos con el tema central "del Padrino", la triste melodía que ambienta "La lista de Schindler", la balada de "Johnny Guitar" y otras conocidas canciones como "El día que me quieras" y la canción de "Barrio Sesamo". La nota alegre de la sesión la ponen este última tema y "Kalashnikov", que rompe el aire melancólico que adquiere el disco.
En un principio se puede pensar que un piano y una armónica van a quedar un poco desnudos sin sección rítmica, pero la idea se destierra rapidamente gracias a la virtuosidad de ambos músicos y especialmente a la forma en que se complementan el uno al otro, es como si llevaran una eternidad tocando juntos, además me parece destacable la forma en la que Antonio Serrano sacrifica la velocidad y el virtuosismo en aras de la nota perfecta.


ANTONIO SERRANO & FEDERICO LECHNER: Sesión Continua (2004)

6 comentarios:

demi dijo...

Gracias por este aporte. Un placer escuchar al gran Antonio Serrano.

Anónimo dijo...

buenas! trabajo para qualid.es, una web que promueve contenidos relacionados con la música, el arte, la fotografía, el dibujo… Intuyo que te interesará este enlace: http://qualid.es/?id_pre=5 mama boogie
Un saludo!:-)

pablo dijo...

Gracias por el comentario Javier, si eso escucha el directo de Serrano con Joshua Edelman, supongo que te gustara

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

El enlace está roto... :(

Anónimo dijo...

Resubido:
http://www.megaupload.com/?d=S7B8JYJO