miércoles, 15 de mayo de 2013

JOHN COLTRANE: Blue Train (1957)

Aquí esta el verdadero bautismo de fuego para el magnífico John Coltrane, el primer album grabado con músicos y temas a su elección un año de antes de explosionar con "Giant Steps". Respaldado por Lee Morgan, Curtis Fuller y la base rítmica de Miles Davis (Paul Chambers, Kenny Drew y Philly Joe Jones) (no se puede quejar del acompañamiento que tenía) ataca cinco temas propios y el maravilloso "I'm Old Fashioned" de Jerome Kern.
Es curioso que tras todo este tiempo no me hubiera "dignado" a dedicar un post a este gran saxofonista, así que con este me redimo. Blue Train es un disco maravilloso, de esos que, por su calidad, siguen sonando tan novedosos y frescos como cuando fueron grabados. Un disco imprescindible, que no envejece.

JOHN COLTRANE: Blue Train (1957)

Aprovecho este posteo para presentar el foro BLUE TRAIN (en el que participo como moderador) dedicado al blues y al jazz.

7 comentarios:

Esther dijo...

Por supuesto, un disco magnífico. Y qué fotogénico era este hombre. Si lo hubiera pillado...

Un abrazo.

pablo dijo...

El sueño de todo fotógrafo y amante de la música...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Blue Train y Soultrane son los discos que más me gustan de Coltrane. A lo mejor influye que fueron los primeros discos de jazz que escuché.
Como es mi primer mensaje, solo decirte que tienes un blog muy agradable.
Saludos.

pablo dijo...

Los primeros discos marcan mucho, el primer disco de jazz que escuché yo fue el "Live in Genève" de Thelonious Monk (está por el foro)y la verdad es que siempre lo he tenido en un lugar destacado.
Un saludo

AgustinH dijo...

Muchas gracias Pablo!

pablo dijo...

Hey Psico, que alegría verte por aquí! Me alegro de que te guste lo que voy posteando.
Un saludo, nos vemos en BT

Anónimo dijo...

genio y figura ahique decir que ha sido uno de los musicos mas representativos del BEBOP dandonos un monton de buenos sonidos gracias por colgar este gran trabajo TONI SOLANILLA