miércoles, 15 de mayo de 2013

NEIL YOUNG: Where The Buffalo Roam OST (1980)

Ayer pude ver la película "Where the Buffalo Roam" basada en la vida de Hunter S. Thompson (el mismo que "Miedo y asco en Las Vegas") y la banda sonora me dejo bastante sorprendido. Estuve investigando hasta descubrir que se editó unicamente en vinilo alla por los ochenta y tras unas horas de infructuosa busqueda fui a dar con FILM MUSIC, una página rusa especializada en bandas sonoras que merece realmente la pena (lo suficientemente buena como para pasar por alto los caracteres cirílicos ya que por suerte los títulos tambien estan en alfabeto latino).
Dejando a un lado lo complicado de encontrar el disco y centrándome en la música, nos encontramos con que el grueso de la música fue compuesto por Neil Young para la película siendo el resto de temas conocidas canciones de Bob Dylan, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix...
Abre y cierra el disco el tema "Buffalo Stomp" interpretado por Neil Young con la "Wild Bill Band of Strings", muy orquestal pero sin dejar atrás el arenoso sonido de Neil Young. Nos encontramos tambien con el himno de Kansas (Home, home on the Range) interpretado practicamente a capella por Neil Young y que abre la película dando lugar a un espectacular inicio sobre imágenes de los bufalos paciendo entre la nieve. Cuatro versiones sin voz de este tema dan lugar a las "Odas al salvaje Bill" de las cuales se puede destacar la tercera, por ese fragmente de diálogo que dice:
"- Dr. Thompson ¿Ud. Cree que las drogas y el alcohol me harían mejor escritora?
- Es una buena pregunta. Déjame ver. En mi caso, odio recomendar... las drogas, el alcohol, la violencia o la locura a nadie. Pero en mi caso, ha funcionado."
Los maravillosos "Purple Haze" y "All Along the Wathcover" de Jimi Hendrix (este último tema es de Dylan), "Highway 61 revisited" de Dylan, una alcoholizada versión de "Lucy in the Sky with Diamonds" interpretada por el actor Bill Murray así como los temas "Keep on Choogling" de CCR, "Papa was a Rolling Stone" de los Tempations y el deliciosamente banal "I Can't Help Myself" interpretado por los Four Tops, y otro fragmento de diálogo de la película dan por terminada esta curiosa banda sonora.

NEIL YOUNG: Where The Buffalo Roam OST (1980)


6 comentarios:

Guzmán dijo...

La banda sonora parece curiosa e interesante pero la película aún más. ¿Dónde se puede conseguir?

Un saluddo

pablo dijo...

Solo pincha en la imagen de abajo, la que tiene el titulo de la pelicula.
Un saludo, gracias por el comentario

Esther dijo...

A ver si la puedo bajar. Siento curiosidad por tu recomendación.

Un abrazo fuerte.

pablo dijo...

Gracias por pasarte Esther, espero que te guste,
un abrazo

Txiribita dijo...

Ya casi me habia olvidado de este blog tan bueno. Ya me he descargado tanto la pelicula como el disco. La musica esta muy bien y la peli tiene muy buena pinta. Como esta en version original dejo los subtitulos por si le interesan a alguien.

http://rapidshare.com/files/170621122/Where_The_Buffalo_Roam__1980_.rar

pablo dijo...

Gracias por los subtítulos, la verdad es que no me acordé de subirlos, ahora mismo edito el post.
Espero que disfrutes de la peli, un saludo.