miércoles, 15 de mayo de 2013

OSCAR PETERSON ET STEPHANE GRAPPELLI QUARTET: Jazz in Paris Vol. 2 (1973)

Hace no mucho llego a mis manos esta joya que cuenta con unos músicos de lujo:Oscar Peterson al piano, Stephane Grappelli al violín, Niels-Henning Orsted Pedersen y Kenny Clark a la batería.
Oscar Peterson es probablemente uno de los intérptetes tecnicamente más dotados de la historia del jazz junto a Bill Evans y Bud Powell, capaz de moverse en todos los registros y adaptar cualquier tipo de obra a su propio estilo. Asimiló todo lo que se había hecho antes en el jazz y supo llevarlo a su terreno (como el mismísimo Newton, se aupó a hombros de gigantes).
Stephane Grappelli, violinista francés de origen italiano, uno de los mayores virtuosos del instrumento y famoso por su colaboración con Django Reinhardt. Totalmente autodidacta, estudió en la escuela de Isadora Duncan durante la Guerra Mundial (era una forma de estar protegido mientras su padre estaban fuera) hasta que ésta decidió abandonar Europa por el "clima de inseguridad". Pianista en sus inicios, pronto alguien le indico que su camino no era ese sino el violín y a ello se dedicó en cuerpo y alma, no en vano, de la música dependía su sustento.

OSCAR PETERSON ET STEPHANE GRAPPELLI QUARTET: Jazz in Paris Vol. 2 (1973)

1 comentario:

jes dijo...

vos sabes que no había visto tu comentario en mi blog, lo del cuento de Guillermo Arriaga, te prometo más relatos de ese tipo, y dar unas vueltitas por este blog que parece tener mucho jazz, y eso es una invitación ineludible para mí, un abrazo... y seguimos

jon